Práctica 1: "Collage de personalidad":
Esta actividad, teniamos que escribir en un trozo de papel cinco características que nos definan y dos aficiones. Una vez escrito, tenemos que ir buscando en las revistras y periódicos imágenes que reflejen nuestras características y aficiones. Una vez pegadas las imágenes saldremos para que los compañeros interpreten nuestras imágenes elegidas , para ver si coincide con lo que hemos puesto o no.
Me parece una actividad interesante para realizarla, ya que reflexión sobre uno mismo. Para mi esta actividad me costo ya que me cuesta decir cinco características mía.
Práctica 2: " Collage papel rasgado"
Para esta práctica lo que se pretende es hacer dos figuras humanas, solo utilizando unos trozos de papel de colores, rasgados por la profesora sin poder volver a rasgarlo. Solo se le podía añadir con lápiz algunos detalles como ojos, boca etc.
Es muy divertido ya que de trozos de papel rasgados podemos hacer personas o cualquier cosa. Esta actividad se podría hacer con niños/as
Práctica 3: "Collage de flor"
Esta actividad consiste en realizar una o varias flores con trozos de papal de regalo de diferentes colores. Esta vez el papel rasgado lo realizarán los alumnas/os.
como cada uno quiera.
Práctica 4: "Test de Torrance"
(PARTE 1)
La profesora nos dará un gomets redondo que lo tendremos que pegar en una parte del folio donde queramos. A partir del gomets tenemos que hacer un dibujo que ocupe todo el folio.
Es una actividad entretenida y se puede trabajar con los niños/as .
(PARTE 2)
La profesora repartirá una folio en el que hay seis rayas diferentes. Y cada uno tendrá que dibujar lo que quiere a partir de esa rayas, pero con dibujos que tengan un sentido.
Es una actividad entretenida y creativa, se puede trabajar con los niños/as .
(PARTE 3)
Para finalizar la educadora volverá a dar un papel con dos líneas paralelas, y de estas líneas hay que realizar una pequeña historia.
Práctica 5: "Tabla de colores" (lápiz)
En el blog tenemos que dibujar una cuadro con once cuadros. En los que tenemos que realizar las mezclas.
Esta actividad es muy interesante y entretenida.
Esta actividad consiste igual que la anterior pero con distinto material para pintarla.
Esta actividad es muy interesante y entretenida.
Práctica 7:"Dibujos con cuadrícula" :
En esta práctica teníamos que elegir tres animales yo elegí la mosca, el cocodrilo y el tiburón, para mi es algo entretenido y un poco complicado por las cuadrículas.
Creo que esta actividad es muy compleja para los niños, creo que para que fuera más fácil seria solo con cuatros cuadros y que dibujen una casa o otra cosa más fácil.
Práctica 8: "Dibujos a mano alzada".
En esta práctica teníamos que realizar tres dibujos a mano alzada copiando los animales que la profesora nos da al igual que en la práctica anterior. Me resulto más fácil que en la práctica anterior.
Creo que en esta práctica le será más fácil al niño/a ya que pueden dibujarlo como ellos quieran.
Práctica 9: "Ampliación dibujo".
En esta práctica teníamos que elegir uno de los animales anteriores y hacerlos más grande cogiendo una animal de las práctica anterior. primero se hace una cuadricula ampliada y después dibujamos el animal que hemos elegido y después borramos la cuadricula y pintamos el animal.
Creo que esta actividad se puede realizar pero creo que será más fácil sin cuadricula.
Práctica 10: Retrato.
En esta actividad tenemos que llevar una foto a clase ampliada para recortarla en tiras de 2 cm y pegarlas en el blog con la separación de 2 cm entre tira y tira, y después pintarlo con acuarela. Me resulto un poco complicado para encontrar los colores de los pelos.
Me parece un poco complicado para los niños/as de infantil por el tema de las
mezclas de colores y dependiendo de la edad si son muy pequeños lo de recortar.
Práctica 11: Estampación
En esta actividad teníamos en realizar figuras de seres vivos los que quisiéramos con la técnica de estampación con los dedos, las manos y los puños.
Esta actividad se puede realizar en Educación Infantil ya que a los niños
les gusta pintar con las manos, dedos etc…, y además trabajamos la
creatividad de cado uno
No hay comentarios:
Publicar un comentario